Consejos para enseñar a sus hijos a pescar

¿Cuántas veces te han invitado a ir de pesca, pero has rechazado la oportunidad porque no estabas seguro de toda la experiencia? La pesca es un pasatiempo divertido para mucha gente, y si te tomas el tiempo de aprender algunos consejos y trucos básicos, podrás ver lo divertido que puede ser.

padre e hijo pescando
Foto de Melissa Liner

Cuando se pesca en un arroyo o río con agua corriente, es mejor lanzar río arriba. La corriente del agua llevará el señuelo al agujero de pesca. Esto parece más natural para los peces y hace más probable que se pesque algo. Asegúrate de no tener demasiada línea floja en el agua.

Muchos pescadores usan bobbers con pequeñas luces en el interior para ayudar a su pesca nocturna. Las bobbers iluminadas pueden ayudarte a notar cuando los peces están picando. El bobber sube y baja cuando el pez comienza a mordisquear el cebo.

Cuando vayas a pescar en un barco, intenta secar la superficie del suelo lo mejor posible. Lo peor que puede pasar es que se caiga sobre el barco porque puede haber objetos peligrosos y afilados cerca. Antes de salir al agua, use una toalla o una mopa para secar el piso.

Si no puedes pescar con tu señuelo favorito, comprueba la integridad de tus anzuelos. Hay muchos nuevos pescadores que pasan por alto esto y pierden el éxito y no saben por qué. Alternar los anzuelos es una buena manera de asegurarse de que los señuelos se han colocado correctamente y con rapidez.

Asegúrate de que entiendes las leyes y regulaciones del área en la que estás pescando. Es posible que no pueda usar ciertos cebos en algunas áreas, mientras que otras leyes podrían prohibir la pesca en ciertas masas de agua. Cuando no esté seguro de las leyes, consulte a la oficina del gobierno local.

Para que las lombrices de tierra sean más deseables, utilice la siguiente técnica para engordarlas. Simplemente ponga algunas lombrices en un recipiente forrado con periódicos y plano en el refrigerador y recupérelas a la mañana siguiente. La temperatura más fría junto con la humedad añadida ayuda a engordarlas.

Puedes desanimarte fácilmente si estás pescando en áreas con muchas hierbas y plantas alrededor. Estas cosas pueden ser un obstáculo y enganchar tu línea, pero a los peces les gusta alimentarse en estas áreas con insectos, dándote una mejor oportunidad de atrapar un pez.

Presta atención a cómo el viento afecta a las condiciones de la pesca. Si el viento es lo suficientemente fuerte como para afectar la corriente, los peces probablemente irán con la corriente y se congregarán a un lado. Lánzalos al viento para obtener mejores resultados. Dicho esto, si descubres que el viento es extremadamente poderoso, entonces los peces probablemente permanecerán cerca del fondo del lago de modo que no puedas alcanzarlos.

Averigua el pronóstico del tiempo antes de comenzar tu viaje de pesca. No estarás tan preparado, si no eres consciente de cómo está el tiempo. Podrías quedar atrapado en el lago en una tormenta que te dificulta el regreso a la orilla. Compruebe el tiempo antes de pescar para proteger su seguridad.

Asegúrese de comprobar el tiempo antes de ir a pescar. A veces, el tiempo puede arruinar las condiciones de pesca. Es más probable que pesque si el cielo está nublado y cubierto. Aunque es posible pescar de otra manera, es más probable que tenga éxito con cielos nublados.

Si un pez se da la vuelta y empieza a correr mientras estás luchando contra él, es prudente dejarlo. Si esto sucede, significa que tu línea no es lo suficientemente larga para usar el método de bombeo y carrete. La próxima vez que esto ocurra, deja que tu línea se agote un poco antes de enrollarla.

No importa el tamaño del pez que su hijo atrape, hágale saber lo grande que es. Aunque atrapar peces grandes puede parecerle fácil, recuerde que los niños aún no tienen la misma fuerza y destreza.

Puedes obtener muchos consejos de pesca excelentes con sólo tomarte un tiempo para charlar con los lugareños. Los hábitos pueden cambiar con el tiempo, por lo que los pescadores de la zona suelen ser los más conocedores de los mejores lugares.

Asegúrate de llevar un aerosol para insectos. Debido a que estará tan cerca del agua, habrá una variedad de insectos a su alrededor. Para asegurar que los mosquitos y las moscas no te coman vivo, tener un poco de insecticida es una gran ayuda. No termines cubierto de picaduras de mosquitos en cada centímetro desprotegido de tu cuerpo. Esa no es una forma agradable de pasar un viaje de pesca.

Si tienes que usar una red para traer un pez, haz lo posible por atrapar al pez de cabeza. Esto reduce la cantidad de estrés a la que se somete al pez. Además, al atrapar al pez de cabeza se minimiza el daño a sus aletas. Asegúrate de que la red esté completamente apoyada con ambas manos. De esta manera el pez no salta de nuevo al agua.

Las personas que conducen por el lugar de forma regular pueden ser un gran recurso de información sobre los agujeros de pesca locales. Pregunte a carteros, conductores de autobús, camareras y otros; no descarte a nadie. Nunca vaya a pescar sin los permisos apropiados, y siempre obtenga el permiso de cualquier persona que posea un cuerpo de agua en particular.

Por muy divertido que sea llevar a tu hijo a pescar, siempre hay que poner la seguridad en primer lugar. Enséñeles la forma correcta de poner el cebo a un anzuelo antes de dejar que lo prueben ellos mismos. Cuando les enseñe algo nuevo, explíqueles los peligros que puede conllevar.

Tendrás más éxito si utilizas el equipo adecuado y conoces todo sobre los peces y sus hábitos. La pesca es tan complicada como simple, lo que la hace tan atractiva para mucha gente. Lo que has leído aquí puede ayudarte a conquistar a los peces del agua, y a traer algunos a casa para la cena.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.